domingo, 15 de mayo de 2016

Funda para móvil con goma eva y LEGO

Hola, hace tiempo que tenía ganas de tener una funda protectora para el móvil que fuera un poquito original y me gustara claro.

Rebuscando en Internet (concretamente en YouTube) me encontré con varios tutoriales para hacerte tú mismo una funda para el móvil con un material muy barato y fácil de conseguir: la goma eva (en cualquier papelería lo tienen).

Empecemos. Compramos una plancha de goma eva del color que queramos hacer la funda, en mi caso elegí el negro ya que tenía una plancha por casa:


En la foto anterior podéis ver el móvil para el que haré la funda, la plancha de goma eva negra debajo y lo que hay a la izquierda, es una placa de "suelo" para piezas LEGO. La idea es ponerla detrás del móvil para darle ese toque original.

Primero pensé en ponerle detrás piezas de LEGO, pero quedaría muy gorda. Lo lógico hubiera sido usar las planchas de LEGO que son de 1/3 la altura de una pieza normal, aún así, muy alta para lo que nos ocupa...y me acordé que LEGO tiene el tipo de "pieza" que de la foto de arriba que es para construir encima y es la mitad de alta que una plancha (osea 1/6 de la altura de una pieza).

Bien, lo primero que hay que hacer es cortar una tira de goma eva del largo del perímetro del móvil y de grosor más o menos el del móvil y la pegamos por sus extremos con pegamento cianocrilato (Loctite):


 Por otro lado, marcamos sobre la parte trasera de la pieza LEGO el ancho del móvil y la cortamos:


Después de cortarla, repasamos los bordes con una lima de modelismo y luego lijamos los bordes con una lija de 1200 para un acabado fino y suave:

Ahora marcamos sobre la goma eva la silueta del móvil y la recortamos:


 Envolvemos el móvil en papel film (el transparente de los alimentos) para protegerlo en la siguiente operación:


Como véis, he dejado por la parte de la pantalla todo el sobrante del film, para que abulte lo menos posible por la parte de abajo.

Rodeamos el móvil con la tira de goma eva que cortamos al principio:


Colocamos el móvil junto con la tira de goma eva encima de la plancha de goma eva y pegamos ambas goma eva con pegamento:



 Ya casi está, ahora se recortan los bordes sobrantes alrededor y empezamos a marcar dónde irán la cámara, flash, altavoz....todas aquellas cosas que lleve el móvil en la parte trasera y tenga que estar "al aire":

Cortamos las zonas marcadas antes con un cutter:

Ya que tenemos el cutter en la mano, aprovechamos para abrir los agujeros necesarios para los orificios alrededor del móvil (puerto micro-USB, micrófono, auriculares....):


Presentamos el móvil dentro a ver qué tal queda:

Marcamos en la plancha de LEGO los orificios para la cámara y el altavoz y se cortan (aquí viene bien unas buenas tijeras para cortar pescado o similar) y la pegamos a la funda:

Y ya está, trabajo terminado :)


RESUMEN:
    - Coste: 0€.
    - Tiempo empleado: 1 hora.


Espero que os sirva de ayuda y si os ha gustado, ya sabéis:

Visita mi blog en http://thurderon.blogspot.com
Si te ha gustado, suscríbete, comparte y sígueme en las redes sociales:
    FacebookTwitterInstagram
Si tienes alguna consulta, sugerencia, etc...escríbeme a:
    thurderon@gmail.com

2 comentarios:

  1. Sin duda eres una de las personas, que bajo el punto de vista de la sostenibilidad de este decadente planeta, debería permanecer en él. Y por supuesto que para mi serias una de las personas que me llevaría conmigo a una isña desierta o a cualquier lugar de aventura ;) . El diseño de la funda del movil puede gustar mas o puede gustar menos, pero de lo que no cabe duda es de tu generosidad para con La Tierra. Ojalá todos fueran como tu, querido Hermano. Poco a poco iremos cambiando el mundo...

    ResponderEliminar
  2. Igualmente hermanito :) Algún día la gente cambiará y dejará ese afán consumista y generador de residuos que podrían ser reutilizados...

    ResponderEliminar