jueves, 10 de noviembre de 2016

Despintar Miniaturas Warhammer

    Hola, hoy voy a mostrar uno de tantos métodos para despintar miniaturas tipo "Warhammer" de plástico. En concreto, unos marines espaciales.

    La idea es volver a pintarlos. Puede ser porque después de pintada no te guste cómo ha quedado una miniatura o porque (como es mi caso) las adquieras en un lote de otro compañero ya pintadas y prefieras pintarlas a tu gusto :)

    Lo primero es meter las miniaturas "en remojo" en Alcohol 96º (el de las heridas), hay que cubrirlas totalmente por el líquido:


    El tiempo que hay que dejarlas metidas en el líquido, varía en función del tamaño de las miniaturas y de la cantidad de pintura que se haya usado para pintarlas así como de si tenían o no capa de imprimación.

    En cualquier caso con unas horas o 1 día (siendo Alcohol 96º) podría bastar...en mi caso, se me fue totalmente y los dejé sumergidos desde Marzo hasta la fecha jajaja. Eso sí, con tanto tiempo, hasta se ha desprendido sóla la decoración de la peana y se han separado las diferentes piezas que forman cada miniatura ;)

    Una vez transcurrido el tiempo, se sacan las miniaturas del líquido y se frotan enérgicamente con un cepillo de dientes viejo. Poco a poco va saliendo la pintura:



    Después de un buen rato, terminé de despintarlas en su mayoría (algunas partes no se han quitado del todo, pero serán cubiertas por la nueva imprimación):

    Listo, 9 Marines Espaciales listos para montar y pintarlos de nuevo :)



RESUMEN:
    - Coste: 1 litro de Alcohol 96º.
    - Tiempo empleado: 1,5 horas (más el tiempo de dejarlas "en remojo").


Espero que os sirva de ayuda y si os ha gustado, ya sabéis:

Visita mi blog en http://thurderon.blogspot.com
Si te ha gustado, suscríbete, comparte y sígueme en las redes sociales:
    FacebookTwitterInstagram
Si tienes alguna consulta, sugerencia, etc...escríbeme a:
    thurderon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario