Hola, hoy vamos a ver otra entrada de como reparar y seguir utilizando algo que podría considerarse ya "que no sirve y mejor compro otro nuevo".
La típica pistola de airsoft de gas sin blowback que empieza a perder gas al cargarla de gas. En éste caso concreto voy a trabajar sobre una STI Lawman de ASG pero es aplicable a muchas otras réplicas:
Bien, vamos allá...nos hará falta un destornillador de estrella (también llamado de cruz o Philips) y una junta tórica (veremos la medida al abrirla).
Primero le desatornillamos las cachas:
Por debajo podemos ver la válvula de carga del depósito (o calderín) de gas:
Para abrirla una vez quitados los tornillos del cuerpo y cachas, es a presión:
Eso sí, primero hay que quitar la corredera: después de quitar el alza trasera (por tornillo), sólo hay que sacarle de atrás los 2 enganches que tiene haciendo palanca y tirar hacia delante. A la hora de separar las dos partes...mejor hacerlo con el cañón apuntando hacia la izquierda, así será menos probable que se suelte o salte algunas de las piezas del mecanismo interior:
Detalles del mecanismo interior, importante hacer foto de cómo están las piezas puestas por si alguna se sale del sitio saber recomponerlo:
Ahora sacamos el calderín fuera del cuerpo para abrirlo:
Se separa en dos partes y justo en una de ellas lleva una junta tórica para sellar el calderín y que no se escape el gas (que es el problema que nos está dando, por eso hay fugas):
Se saca la junta tórica y se compra una de las mismas medidas o lo más aproximado posible y se reemplaza:
Ya sólo queda seguir el proceso inverso para montarla y listo, funcionando como el primer día sin ningún tipo de fuga 😃
Prueba de funcionamiento:
Espero que os sirva de ayuda y si os ha gustado, ya sabéis:
Visita mi blog en http://thurderon.blogspot.com
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Si tienes alguna consulta, sugerencia, etc...escríbeme a:
thurderon@gmail.com
La típica pistola de airsoft de gas sin blowback que empieza a perder gas al cargarla de gas. En éste caso concreto voy a trabajar sobre una STI Lawman de ASG pero es aplicable a muchas otras réplicas:
Bien, vamos allá...nos hará falta un destornillador de estrella (también llamado de cruz o Philips) y una junta tórica (veremos la medida al abrirla).
Primero le desatornillamos las cachas:
Por debajo podemos ver la válvula de carga del depósito (o calderín) de gas:
Para abrirla una vez quitados los tornillos del cuerpo y cachas, es a presión:
Eso sí, primero hay que quitar la corredera: después de quitar el alza trasera (por tornillo), sólo hay que sacarle de atrás los 2 enganches que tiene haciendo palanca y tirar hacia delante. A la hora de separar las dos partes...mejor hacerlo con el cañón apuntando hacia la izquierda, así será menos probable que se suelte o salte algunas de las piezas del mecanismo interior:
Detalles del mecanismo interior, importante hacer foto de cómo están las piezas puestas por si alguna se sale del sitio saber recomponerlo:
Ahora sacamos el calderín fuera del cuerpo para abrirlo:
Se separa en dos partes y justo en una de ellas lleva una junta tórica para sellar el calderín y que no se escape el gas (que es el problema que nos está dando, por eso hay fugas):
Se saca la junta tórica y se compra una de las mismas medidas o lo más aproximado posible y se reemplaza:
Ya sólo queda seguir el proceso inverso para montarla y listo, funcionando como el primer día sin ningún tipo de fuga 😃
Prueba de funcionamiento:
RESUMEN:
- Coste: céntimos de € de la junta tórica (1-2€ un paquete con varias unidades).
- Tiempo empleado: 30 minutos.
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Muy bien explicado como siempre y muy buen consejo lo de hacer fotos para ver como están colocadas las cosas ;) ...
ResponderEliminarGracias :) Y añadido vídeo demostrativo final ;)
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