Hola, la entrada de hoy es un mini consejo. ¿Cuántas veces se os ha roto el "tirador" de la cremallera de una prenda de abrigo (chaqueta, chaquetón, cazadora, etc...)?
Se podría cambiar la cremallera pero hay que tener bastantes conocimientos o recurrir a modista con el consiguiente gasto...cuando por apenas ¿unos céntimos? podemos repararla de una forma "elegante".
Para poder hacerlo, nos hace falta un "tirador". Aquí ya cada cual que use su imaginación o lo que tenga más a mano por casa: un clip de oficina, una anilla de un llavero, un tirador de otra prenda (ésto sería como se dice en mi tierra "desvestir a un santo para vestir a otro"), una anilla de una lata de refrescos...cada uno que elija lo que más le guste.
Yo me he decantado por la anilla de llavero, menos cantosa jeje.
Ahora para unirla, nada más fácil, se abre un poco la anilla y se va pasando por el hueco de la cremallera:
Y ya tenemos la cremallera reparada, perfectamente funcional. También se podría pintar la anilla de algún color a juego con la prenda y/o que quede más discreta.
Actualización: Me encontré en la calle justo lo que necesitaba, un terminal de cremallera, se lo puse a la anilla y éste es el resultado:
RESUMEN:
- Coste: 0€.
- Tiempo empleado: ¿5 minutos?
Visita mi blog en http://thurderon.blogspot.com
Si te ha gustado, suscríbete, comparte y sígueme en las redes sociales:
Facebook, Twitter, Instagram
Si tienes alguna consulta, sugerencia, etc...escríbeme a:
thurderon@gmail.com
Muy práctico y útil como siempre ;)
ResponderEliminar