Buenas de nuevo, hoy vamos a ver cómo añadirle un interruptor a una regleta de enchufes que origianlmente no lo traiga:
La utilidad que le voy a dar va a ser poder encender más cómodamente el portátil y el monitor externo, ya que actualmente para encender el portátil tengo que andar poniéndole el cable de alimentación (porque si se lo dejo puesto se quedan las luces en stand by) y el monitor tiene roto el botón de encendido y está siempre encendido (con lo que aunque no lo use, se quedaría siempre el piloto encendido).
Usaremos las siguientes herramientas:
El interruptor lo he reciclado de la anterior regleta a la que se lo cambié, podéis verlo aquí: http://thurderon.blogspot.com.es/2015/10/hola-de-nuevo-el-otro-dia-se-estropeo.html que después de limpiarlo, quedó así: http://thurderon.blogspot.com.es/2015/12/limpiar-interruptor-regleta.html
Bien, empecemos. Lo primero, cortar el cable de la regleta a la altura que más o menos queramos poner el interruptor:
Como se ve en la foto, hay que pelar los 3 cables que lleva el cable gordo dentro:
Una vez pelados los cables, los estañamos:
Ahora, soldamos los cables al interruptor, ¡¡¡poniendo especial atención en los colores!!! Cada cable cortado hay que unirlo con el del mismo color del otro extremo. Destacar el amarillo/verde que es para la toma de tierra (para que no nos de posibles descargas el aparato que conectemos si éste tuviera un mal contacto), los otros 2 son por donde va la corriente.
Soldamos los cables por donde va la corriente (pueden ser azul y rojo o azul y gris según el fabricante) de una parte del cable gordo blanco, a un lado del interruptor:
Y soldamos los otros cables (pueden ser azul y rojo o azul y gris según el fabricante) a las patillas del otro extremo del interruptor, haciendo coincidir los colores (azul con azul y rojo con rojo (o gris con gris según el fabricante):
Ya podemos soldar los cables de tierra (amarillo/verde):
Llegamos a éste punto, ya debería funcionar el interruptor, vamos a probarlo antes de "cerrarlo":
Apagado:
Encendido:
Cargando el móvil (se puede apreciar el icono del rayito en la batería que indica que se está cargando):
Como la prueba ha sido exitosa, procedemos a proteger las conexiones frente a roces indeseados. Para ello, aplicamos una generosa capa de cola caliente con la pistola para tal fin a cada una de las soldaduras y luego otra a todo el conjunto:
Finalmente, para dejarlo un poco más "curioso", lo recubrimos con cinta aislante negra:
Y trabajo terminado:
RESUMEN:
- Coste: 0€.
- Tiempo empleado: 1 hora.
Visita mi blog en http://thurderon.blogspot.com
Si te ha gustado, suscríbete, comparte y sígueme en las redes sociales:
Facebook, Twitter, Instagram
Si tienes alguna consulta, sugerencia, etc...escríbeme a:
thurderon@gmail.com
Macho,cada vez te explicas mejor y haces las visitas mas entretenidas y muy bien documentadas graficamente para que todo el mundo se entere bien ;) Enhorabuena
ResponderEliminarGracias hermanito :) Se intenta mejorar jajaja.
EliminarHola thurderon, tus consejos seguro que le son útiles a mucha gente. Dos apuntes para lo del interruptor, primero por estética y seguridad mejor usar uno de estos http://www.google.es/search?q=interruptor+aereo&prmd=ivns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiE2_XBjOHLAhVJVhoKHbdSB3UQ_AUIBigB#mhpiv=10.
EliminarSegundo, cortar solo los cables que han de pasar por los contactos del interruptor, por ejemplo la tierra no cortarla para después soldarla. Un saludo.
Hola Zacarías, en respuesta a tu primer apunte, decirte que sí podría hacerlo con ese tipo de interruptor que propones, pero la cosa era reutilizar lo que tenía a mano y no tener que comprar otro :) Lo del cable de tierra llevas razón, me lo apunto :P
Eliminar